Ir al contenido principal

Niña.

Nunca me sentí más lejos de lo que estoy ahora,

con tantos sueños que tenía

y todas las noches cerraba los ojitos y me ponía a soñar...

y veía las plumas de mil colores que los ángeles me dejaban en el arco iris de la mente infantil de una niña con dulces ojos...

para convertirme ahora en una mujer con dos ojos perdidos en la ciudad, buscando más respuestas,

esperando nuevas noticias,

Ya lo zapaticos de moñitos y cinticas los he cambiado por un par de sucios tenis de tanto andaragiar,

ya mí llanto no se consuela con mí muñeca sino con un ser que llora de verdad,

y ahora aquí presente,

creo que me doy cuenta que no extraño dormir,

prefiero mi insomnio a ver realidades fabricadas por aquellos que en esos tiempos me cuidaban,

que querían moldearme para ser una muñeca,

que buscaban que no pensara por si sola,

que pretendían fabricar mis palabras a su antojo,

que querían verme así, mujer de ejemplo,

y ahora mis letras son dignas de expresar

Sin pudor, sin temor.

Comentarios

Anónimo dijo…
Me encanto la lectura... es muy cierto! Especialmente nosotras, las nin~as y mujeres, crecemos con algunas expectativas en la vida que son solo presentadas por una realidad incierta y a medias, por las personas que nos quieren. Al crecer, tropezamos con una realidad dura e incierta sobre hacia donde vamos y como nos dirigimos hacia ella...

Entradas más populares de este blog

Una cajita pequeñita

Estoy buscando una cajita pequeñita, para disminuir todo y meterlo allí, y guardarla en un cajón. Y sacarla cuando ya nada importe. Una cajita pequeñita, con un moñito para que se vea más bonita, y ojala gotitas de lluvia para hacerla melancolica. Una cajita pequeñita, bonita y melancolica. Una cajita pequeñita.
Cuando la melancolía llega,  ni siquiera toca la puerta,  entra como perro por su casa.

Nunca es suficiente

Nunca lo ha sido y para el día a día es más difícil sobrellevar el corazón a lo cruel del mundo. Leí alguna vez que todas las personas mienten, la única variable es acerca de qué, y lo creo firmemente. Entregas ese pequeño trozo de ti, sin esperar más a cambio que el buen trato y te estrellas con lo bonito del dolor. Nada ni nadie es para siempre. Algunos se sientan a rezar, otros se sientan a esperar que todo cambie, otros un poco menos astutos sólo ven como corren lagrimitas de cielo por sus mejillas. Nada es inevitable, todo sucede por una razón… ¿Cuál es la razón? Enviarte lejos del destino y burlarte de él. Nadie lo sabe Lo que es seguro, es que para mi la derrota no es una opción. También leí que las cicatrices son las marcas de un guerrero, son su victoria o su perdición… Es como el vaso medio lleno o medio vacío, todo depende de cómo lo veas. Prefiero no esperar, en vez de esperar me siento a reír. En vez de rezar o suspirar por lo perdido, le susurro mis sueños al hermoso día ...