Ir al contenido principal

Mañana todo será igual que ayer.

Una vez más el sol radiante y la brisa de febrero hace que los ojos brillen buscando una respuesta, esperando ser parte de algo, esperando unirse a una patria que sigue siendo boba.
Los niños orgullosos agitan sus banderitas, los mayores se ponen sus camisetas compradas en este gran negocio de guerra, la masa blanca recorre las calles esperando ser escuchados… pero sin sentido.
Se esmeran todos en parecer patriotas, en unirse a una sola voz… pero nadie se da cuenta que detrás de todo esto se esconde un velo de guerra, de manipulación… es hermoso como se une un país, pero lamentablemente todos se unen en torno a una base de mentiras, de cubrirnos los ojos, de no dejarnos ver la verdad…
Nadie tiene la verdad en sus manos, nadie tiene la solución, nadie sabe lo que realmente pasa por el corazón de aquellos que esperan ver nuevamente a sus seres queridos. Nadie es realmente consiente que esta siendo parte de un gran circo. Pero todos hacemos parte de este.
Seguimos el juego de los actores del conflicto, nos tildamos los unos a los otros defendiendo nuestra convicción… y la convicción queda pérdida cada noche… mañana será otro día sin solución, mañana la selva estará intacta y los ciudadanos quedarán de nuevo como siempre. La verdadera pesadilla continúa para quienes están esperando una verdadera respuesta a sus oraciones, esas oraciones a las que hemos querido estar sordos…
En esta tierra se ha sembrado el olvido y la indiferencia, se ha sembrado un futuro sin pasado, nos borraron la memoria con promesas de un futuro mejor… pero nunca llega aquel anhelado futuro donde los niños crezcan tranquilos sin huir de las balas, sin vincularse al conflicto, sin tener que dejar atrás sus tierras por salvar su vida…
Creemos que sabemos lo que sucede, los de aquí y los allá, pensamos que en el fondo podemos hacer algo, pero nadie lo hace, por qué dejar de hacerlo? A qué será que le tememos? Por qué hoy? Por qué no siempre?
Es triste la verdad, el corazón se estremece al encontrar cada vez más injusticias contra los seres humanos que viven en la tierra del olvido… pero hoy es hoy, ya mañana todo pasará, todo quedará registrado en los libros y en documentos para que en unos años nuestros niños puedan ver lo que alguna vez el gobierno pudo conseguir manipular y jugar con el sentimiento de pertenencia de su gente, de su pueblo… y nos levantaremos mañana, radiantes, con comida calientita, bajo un techo seguro y con el pensamiento condicionado… todo para un fin, porque necesitamos poner fin, sin saber cómo llegaremos a la respuesta en un muy lejano futuro, porque ya no nos quedan opciones… porque nunca nos han querido mostrar nuestras opciones, porque la historia verdadera queda enterrada bajo miles de mentiras, de desastre, de tristezas…

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Brilha

Y la miraba callado como si algún día fuera a entender que el cuerpo de mujer que me envolvía no era realmente para mí. Enamorado así estaba yo, desde el día que la vi, desde que me miró y sentí el olor barato de algún frasco de plástico, porque para vidrio nunca le alcanzaba. En la oscuridad, así no mas estaba ella casi desnuda contoneándose y no para mí. En medio de luces de colores que no dejaban de admirarla, sí, tenía luz propia, pero nunca lo supo, sólo sabía que los ojos que la miraban en ese momento lo hacían ebrios pero deseosos. Curioso. Ese era el mundo de Brilha, “es portugués” me decía orgullosa, “significa brilla” Su verdadero nombre Soledad. Su profesión, Prostituta. Su origen, algún barrio de esos en los que la esperanza es lo primero que se pierde. Su mundo giraba en torno a sonrisas y besos vendidos, se veía su hermosa cara en medio de esas mujeres ofreciendo menos que amor por algo de dinero, estaba ella ahí entre vestiditos de lentejuelas y ropas íntimas bri