Ir al contenido principal

Mañana todo será igual que ayer.

Una vez más el sol radiante y la brisa de febrero hace que los ojos brillen buscando una respuesta, esperando ser parte de algo, esperando unirse a una patria que sigue siendo boba.
Los niños orgullosos agitan sus banderitas, los mayores se ponen sus camisetas compradas en este gran negocio de guerra, la masa blanca recorre las calles esperando ser escuchados… pero sin sentido.
Se esmeran todos en parecer patriotas, en unirse a una sola voz… pero nadie se da cuenta que detrás de todo esto se esconde un velo de guerra, de manipulación… es hermoso como se une un país, pero lamentablemente todos se unen en torno a una base de mentiras, de cubrirnos los ojos, de no dejarnos ver la verdad…
Nadie tiene la verdad en sus manos, nadie tiene la solución, nadie sabe lo que realmente pasa por el corazón de aquellos que esperan ver nuevamente a sus seres queridos. Nadie es realmente consiente que esta siendo parte de un gran circo. Pero todos hacemos parte de este.
Seguimos el juego de los actores del conflicto, nos tildamos los unos a los otros defendiendo nuestra convicción… y la convicción queda pérdida cada noche… mañana será otro día sin solución, mañana la selva estará intacta y los ciudadanos quedarán de nuevo como siempre. La verdadera pesadilla continúa para quienes están esperando una verdadera respuesta a sus oraciones, esas oraciones a las que hemos querido estar sordos…
En esta tierra se ha sembrado el olvido y la indiferencia, se ha sembrado un futuro sin pasado, nos borraron la memoria con promesas de un futuro mejor… pero nunca llega aquel anhelado futuro donde los niños crezcan tranquilos sin huir de las balas, sin vincularse al conflicto, sin tener que dejar atrás sus tierras por salvar su vida…
Creemos que sabemos lo que sucede, los de aquí y los allá, pensamos que en el fondo podemos hacer algo, pero nadie lo hace, por qué dejar de hacerlo? A qué será que le tememos? Por qué hoy? Por qué no siempre?
Es triste la verdad, el corazón se estremece al encontrar cada vez más injusticias contra los seres humanos que viven en la tierra del olvido… pero hoy es hoy, ya mañana todo pasará, todo quedará registrado en los libros y en documentos para que en unos años nuestros niños puedan ver lo que alguna vez el gobierno pudo conseguir manipular y jugar con el sentimiento de pertenencia de su gente, de su pueblo… y nos levantaremos mañana, radiantes, con comida calientita, bajo un techo seguro y con el pensamiento condicionado… todo para un fin, porque necesitamos poner fin, sin saber cómo llegaremos a la respuesta en un muy lejano futuro, porque ya no nos quedan opciones… porque nunca nos han querido mostrar nuestras opciones, porque la historia verdadera queda enterrada bajo miles de mentiras, de desastre, de tristezas…

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las dos versiones

Todos sabemos que en una historia con dos personajes, siempre hay dos versiones. Dos versiones de amores, de chismes, de estrelladas y hasta de historias en el bus: La suya, por supuesto, porque usted no estaba atravesado, el man ese lo empujó cuando usted cordialmente entraba con diplomacía al bus; y la del man ese, que dice que usted estaba atravesado y no lo dejaba pasar. Pero no solo en hechos hay dos versiones, también hay dos versiones de una misma personas. A ver me explico con el ejemplo usual: algunos hombres (también hay mujeres con dos versiones, pero los hombres dan más papaya y por eso los pongo de ejemplo), que tienen versión original y versión beta. La primera el hombre la usa con sus amigotes, primotes y amigas, es el típico coqueto-montador-eructador que hace reír a todos; la segunda, en cambio, la usa solo con una o dos mujeres: la novia y la mamá, en ese orden respectivo. Esta versión beta tiene la cualidad de ser caballero-ensueño-complaciente que no sería capaz de ...

Tengo más aspiraciones.

Voy a escribir en serio.  Siempre escribo en serio, pero esta vez voy a escribir en serio, de veritas, de un apartado de mi vida que me hizo reflexionar aún más sobre uno de los temas más controversionales con mis contemporáneos. Tal vez no les interesa, pero contraeré nupcias en un tiempo. No ahondaré mucho en ese tema porque todos tenemos variadas opiniones con respecto al compromiso, al matrimonio, al amarrarse y al "Felices para siempre" pero necesitan saber esto para entender el interrogante. Resulta que le conté esto a "Un(a) personaje" que conozco desde hace muy poco. Al haber expuesto mis planes, alguien secundó "Uy, nos estamos quedando atrás", a lo que el(la) personaje terció "No, yo tengo más y mejores aspiraciones en la vida"... Ok, es respetable pero ahí es que surge mi duda: ¿Por qué casarse es un freno en la vida y las experiencias de la misma?. Lo admito, hace un tiempo atrás yo creía que no me iba a casar jamás de los jamases (pr...

En el parque

Preparó el café y salió de casa como cuando se tiene afán, aunque no lo tenía.  Sabía que llegaría antes y que debería esperar sentado viendo pasar la gente, viendo pasar el tiempo. A pesar del café, su boca tenía un gusto a vino, a buen vino seco de esos que dejan la lengua queriendo más, casi como si el vino la besara y ella solo quisiera más. Salía el sol, el parque aún estaba húmedo del rocío de la madrugada y esperaba atentamente mientras pasaban los pasos de los desconocidos, miraba sus pasos porque no quería levantar la cabeza, quería que fuera una sorpresa aun cuando tuviera que fingir que era una sorpresa. Revisó la hora, aún faltaba tiempo.  Llegaron los pájaros a sus pies, ellos ya le conocían y sabían que siempre traía alguna galleta vieja para desmoronar mientras esperaban juntos. Aunque desmoronaba las galletas con nervios, los pájaros comían con alegría de la mano de su amigo que desde hacía algunas semanas se sentaba allí. Bastó con sentarse una sola vez...