Ir al contenido principal

Respuesta

No buscaba nada porque nunca encuentro lo que busco
Ni esperaba nada porque me impacienta esperar
Ni siquiera pensaba en una cosa, porque tengo mucho que pensar

Y te encontré caminando un día, sentado en el horizonte y mirando hacia él
Como buscando una respuesta a esos profundos sentires que se esconden detrás de tus ojos
Una respuesta que ninguno había podido ver
Descifrando lo indescifrable, buscando lo que no encontrabas
Eso que yo no buscaba

Yo estaba cerca, alborotada como soy, un poco más atrás
No estaba sentada porque eso me cansa, pero estaba justo atrás
Y cuando pasé, imperceptible, por tu lado
Me rozaste la mano, pero como no la sentí, seguí caminando

Ahora estaba adelante, cegándome para no sentir.
Ahogándome para respirar
Y tú andabas igual
Pero ya no estaba atrás, tú veías lo que yo era, lo que quería esconder porque lo escondía en la parte de atrás.
Lo veías pero no lo querías decir

Y como es la vida, que en una frenada mía y un acelerón tuyo
Quedamos al mismo nivel
Y mira que bonito
Me rozaste la mano otra vez y sentí que me tocabas el corazón
Lo tenías en la mano, pero no sabíamos que hacer con él
El horizonte aclarecía una respuesta que ninguno había podido ver

Nadie toca el horizonte
Yo no creo en el futuro ni en el pasado
El primero no existe, y el segundo ya se fue
Y en este momento, sigues con mi corazón en tu mano
Como con cuidado, como si se fuera a romper
Pero es que tus manos son tan cuidadosas que no lo podrían hacer
Y si lo hicieran alguna vez, yo lo recogería, lo armaría, y te lo entregaría otra vez
¿O para qué pensar en eso? Si en este momento estamos sentados en el horizonte
El que no podemos tocar
Pero el que nos encanta ver
Encontramos la respuesta sin querer.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una cajita pequeñita

Estoy buscando una cajita pequeñita, para disminuir todo y meterlo allí, y guardarla en un cajón. Y sacarla cuando ya nada importe. Una cajita pequeñita, con un moñito para que se vea más bonita, y ojala gotitas de lluvia para hacerla melancolica. Una cajita pequeñita, bonita y melancolica. Una cajita pequeñita.
Cuando la melancolía llega,  ni siquiera toca la puerta,  entra como perro por su casa.

Nunca es suficiente

Nunca lo ha sido y para el día a día es más difícil sobrellevar el corazón a lo cruel del mundo. Leí alguna vez que todas las personas mienten, la única variable es acerca de qué, y lo creo firmemente. Entregas ese pequeño trozo de ti, sin esperar más a cambio que el buen trato y te estrellas con lo bonito del dolor. Nada ni nadie es para siempre. Algunos se sientan a rezar, otros se sientan a esperar que todo cambie, otros un poco menos astutos sólo ven como corren lagrimitas de cielo por sus mejillas. Nada es inevitable, todo sucede por una razón… ¿Cuál es la razón? Enviarte lejos del destino y burlarte de él. Nadie lo sabe Lo que es seguro, es que para mi la derrota no es una opción. También leí que las cicatrices son las marcas de un guerrero, son su victoria o su perdición… Es como el vaso medio lleno o medio vacío, todo depende de cómo lo veas. Prefiero no esperar, en vez de esperar me siento a reír. En vez de rezar o suspirar por lo perdido, le susurro mis sueños al hermoso día ...