Ir al contenido principal

Sonríe

Es que no te queda más que hacer el día de hoy.
De nada te sirve tener una amargura en tu ser, si sonríes te sentirás mejor.
Pero no lo hagas por hipocresía o por demencia absurda, hazlo por algo que te haga sonreír, hazlo porque llueven hojas de los árboles, porque escuchas la sonora risa de alguien que está a tu lado, porque cuando alguien te ve, te sonríe.

Sonríe porque tienes una imagen graciosa en el espejo, porque tus medias no combinan o porque estás despeinado. Sonríe porque hay gotitas en tu ventana o rayos de sol en tus ojos.

Siéntete bien sonriendo, no te culpes por sonreír cuando nadie más lo hace, sonríe por el hoy. Sonríe mientras bailas, baila para sonreír así no estés en una fiesta, convierte tu día en una fiesta, convierte tu vida en una fiesta. Sonríe por esa fiesta.

Sonríe porque te tropezaste, porque ya has dejado de llorar, porque alguien ya dejo de llorar.

Sonríe por los pájaros con ojos felices o por las ratas que llevan su cola a rastras.

Para sonreír baila, disfruta, come, bebe, escucha… hazte escuchar, pero siempre sonriendo.

El día no es fácil, el día a día se vuelve más tedioso si no tienes una razón para sonreír, para regocijarte de tu día. Encuentra esa razón, cualquiera que sea, sonríe porque es hora de almuerzo, porque saliste y viste a alguien conocido, porque tienes un vaso de agua lleno, porque todo existe por una razón o porque todo existe sin razón alguna, así como tu sonrisa.

Sonríe por egoísmo, sonríe sólo para ti. Sonríe por egocentrismo, porque haces algo bien y quieres que todos lo sepan. Sonríe por altruismo, sonríe por ti o por quien esté a tu lado.

Sonríe por lo menos una vez al día o una vez en la noche, sonríe por un recuerdo, por una canción, por un verso, por un libro, por un logro… Sonríe, sonríe leyendo esto.

Yo he sonreído mientras lo escribo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una cajita pequeñita

Estoy buscando una cajita pequeñita, para disminuir todo y meterlo allí, y guardarla en un cajón. Y sacarla cuando ya nada importe. Una cajita pequeñita, con un moñito para que se vea más bonita, y ojala gotitas de lluvia para hacerla melancolica. Una cajita pequeñita, bonita y melancolica. Una cajita pequeñita.
Cuando la melancolía llega,  ni siquiera toca la puerta,  entra como perro por su casa.

Nunca es suficiente

Nunca lo ha sido y para el día a día es más difícil sobrellevar el corazón a lo cruel del mundo. Leí alguna vez que todas las personas mienten, la única variable es acerca de qué, y lo creo firmemente. Entregas ese pequeño trozo de ti, sin esperar más a cambio que el buen trato y te estrellas con lo bonito del dolor. Nada ni nadie es para siempre. Algunos se sientan a rezar, otros se sientan a esperar que todo cambie, otros un poco menos astutos sólo ven como corren lagrimitas de cielo por sus mejillas. Nada es inevitable, todo sucede por una razón… ¿Cuál es la razón? Enviarte lejos del destino y burlarte de él. Nadie lo sabe Lo que es seguro, es que para mi la derrota no es una opción. También leí que las cicatrices son las marcas de un guerrero, son su victoria o su perdición… Es como el vaso medio lleno o medio vacío, todo depende de cómo lo veas. Prefiero no esperar, en vez de esperar me siento a reír. En vez de rezar o suspirar por lo perdido, le susurro mis sueños al hermoso día ...